SEMANA POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

La pasada semana se llevaron a cabo en nuestro IES una serie de actividades en coordinación con varios Departamentos de nuestro centro y el Plan Escuela, Espacio de Paz para trabajar a lo largo de los días del 24 al 28 de enero la SEMANA POR LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.

Entre las actividades propuestas destacan:

Departamento de Lengua: Realización de una actividad en la que los alumnos y alumnas deben seleccionar una imagen que les transmita paz o les ayude a conseguir la paz interior y acompañarla de un pequeño texto en la que expliquen el porqué de la imagen seleccionada. Con los trabajos presentados se escribió la palabra PAZ en el pared frente a la sala de profesores, para que así los alumnos y alumnas leyeran los trabajos del resto del alumnado durante los recreos.

Colocación de los trabajos de los alumnos y alumnas formando la palabra PAZ.

Departamento de Educación Física:

TUTORÍAS: Presentación de situaciones, análisis de conductas y comportamientos conflictivos en diferentes ámbitos proponiendo alternativas pacíficas y dialogadas.

Departamento de Música: Reproducción durante los recreos de la semana de la paz de diferentes canciones de la historia reciente del pop y del rock relacionadas con la temática.

BIBLIOTECA: Exposición solidaria de fotografías sobre el desastre provocado por del volcán de La Palma.

El fotógrafo de nuestro pueblo se embarcó en esta trepidante aventura sin más aspiraciones que la de recaudar la mayor cantidad posible de dinero para donarla a los damnificados por lo ocurrido en La Palma.

La mañana del miércoles, Nos visitó Pepe para explicarnos su experiencia, sus impresiones y sus sentimientos durante la captura de las fotografías. Esto sirvió para que los alumnos y alumnas de nuestro centro empatizaran aún más con lo sucedido y sintieran la solidaridad de la mano de alguien que ha pretendido desarrollarla en nuestro pueblo en estos días y, en la medida de lo posible, cada cual colaborase con la aportación económica que creyese oportuna, llevándose de paso una de las fotos de recuerdo.

José Luis Conejo, fotógrafo autor de algunas de las impactantes imágenes sobre el volcán y que nos acompañó el miércoles para explicarnos su experiencia.

Esta fue la semana de la Paz en el IES El Coronil, de esta forma tuvimos la oportunidad de trabajar valores y comportamientos relacionados con la empatía, la solidaridad, la búsqueda de la paz interior y la resolución dialogada de conflictos.

Esta entrada fue publicada en Plan de Centro. Guarda el enlace permanente.