2º MATEMÁTICAS

Para comenzar la clase puedes entrar pinchando en la sala:

Sala-clase de Matemáticas 2º ESO

o simplemente, copiando y pegando en cualquier navegador (Crhome, Internet Explorer, Mozilla, Microsoft Edge, excepto que yo sepa de momento, no funcione en el operador opera) la siguiente dirección:

Una vez dentro de la página, no hay que registrarse, sólo introducir un nombre para que yo pueda reconocer quien está en la sala, por ejemplo pondremos NOMBRE Y PRIMER APELLIDO y pulsamos en “unirse a la sesión”.

Se puede entrar a la sala desde ordenador, tablet o teléfono. Mientras más grande la pantalla mejor, más cómodo será. Si al entrar en la página te pide algún permiso, debes clicar que SÍ, que suele ser para poder utilizar altavoz o micro. Si entramos desde teléfono o tablet, deberemos poner la pantalla en horizontal, para ver la pantalla lo mas grande posible, y si lo hacemos desde ordenador debemos pulsar F11 para poner en pantalla completa lo que se mostrará en pantalla. No te preocupes, que por defecto, aparecerá tu cámara y tu micrófono desactivado. La CÁMARA siempre la tendrás desactivada y además la he configurado para que no podáis activarla en nuestra sala de matemáticas, y el micrófono sólo lo activaréis si se te hace una pregunta. Si tienes una duda, o quieres participar tendrás un icono con un muñeco con mano alzada, que si lo pulsáis me avisaría a mi. También podéis dejar la duda por un chat paralelo que ya diré donde es, y posteriormente retomaré las dudas y daremos turnos de palabra. Los iconos a los que me refiero son estos:

Los alumnos tienen en su poder diferentes relaciones con ejercicios rutinarios, todos con sus soluciones, con la ayuda que esto supone, si no diera la solución, habría que repasar el ejercicio hasta encontrar el error. Las relaciones de repaso y refuerzo elemental son las siguientes:

-Relación de operaciones combinadas con nº enteros.

-Relación de operaciones combinadas con fracciones.

-Relación con ecuaciones de 1º grado (2 hojas).

-Relación con ecuaciones de 2º grado.

-Relación con problemas para resolver con ecuaciones.

Las dos primeras relaciones las estamos repasando desde el comienzo de curso, una operación al día de cada una de ellas, y seguiremos así, por lo fundamental y elemental de no equivocarse en operaciones elementales que aparecerán en cualquier tema de matemáticas.

El repaso que nos centra ahora sobre la 2ª evaluación (temas 6 al 10) , sería:

-Las otras 3 relaciones, que corresponde al tema 7: Ecuaciones, tema muy importante dentro del bloque de tema que repasaremos de la 2ª evaluación.

-Realizar todas las autoevaluaciones de los temas 6 al 10. La autoevaluación es una relación de 10-12 de ejercicios que aparece al final de cada uno de los temas.

-Repasar las teorías y ejercicios tipos de los tema 6 al 10.

Es importante vigilar el trabajo del alumno/a para que lo realice fraccionado  y no permitirle acabarlo de golpe.

Deben hacer los ejercicios en folios, o bien, hojas de libreta para grapar a sus relaciones de ejercicios. El ritmo podría ser el siguiente, cada día empezando por el comienzo de cada relación realizar:

-1 operación combinada con enteros.

-1 operación combinada con fracciones.

-5 ecuaciones de 1º grado

-2 ecuaciones de 2º grado

-2 problemas de ecuaciones.

-Una autoevaluación repartida en 3 días de trabajos.

Esto sería el trabajo de cada día, de lunes a viernes, durante esta semana y las 2 siguiente hasta la Semana Santa, dejando sábados y domingos de descanso de matemáticas.

El examen de repaso-recuperación de la 2ª evaluación será la misma semana que volvamos.

Ya indicaremos cuando se comienza el tema 11, primer tema de la 3ª evaluación.