DEPARTAMENTOS

Hemos puesto esta información aquí, por si por error se pulsa en esta pestaña DEPARTAMENTOS, y mientras aprendemos a entrar en nuestra página de 2º ESO, que sería de la siguiente forma:

• Dejar ratón, y NO clicar encima de DEPARTAMENTOS, se despliega un menú con todos los departamentos entre los que está:
  • MATEMÁTICAS. Si colocamos el ratón sin clicar sobre MATEMÁTICAS, aparecerá otro submenú donde aparecerá:
  • 2º MATEMÁTICAS, es aquí donde podemos clicar con el ratón y aparecería nuestra página de 2º ESO MATEMÁTICAS con los enlaces para entrar en el aula de matemáticas para las clases, y donde dejaría toda la información de horarios, trabajos, pdf, textos que los alumnos tuvieran que consultar.

Para comenzar la clase puedes entrar pinchando en la sala:

Sala- clase de Matemáticas 2º ESO

o simplemente, copiando y pegando en cualquier navegador (Crhome, Internet Explorer, Mozilla, Microsoft Edge, excepto que yo sepa de momento, no funcione en el operador opera) la siguiente dirección:

Una vez dentro de la página, no hay que registrarse, sólo introducir un nombre para que yo pueda reconocer quien está en la sala, por ejemplo pondremos NOMBRE Y PRIMER APELLIDO y pulsamos en “unirse a la sesión” como en la siguiente imagen:

Se puede entrar a la sala desde ordenador, tablet o teléfono. Mientras más grande la pantalla mejor, más cómodo será. Si al entrar en la página te pide algún permiso, debes clicar que SÍ, que suele ser para poder utilizar altavoz o micro. Si entramos desde teléfono o tablet, deberemos poner la pantalla en horizontal, para ver la pantalla lo mas grande posible, y si lo hacemos desde ordenador debemos pulsar F11 para poner en pantalla completa lo que se mostrará en pantalla. No te preocupes, que por defecto, aparecerá tu cámara y tu micrófono desactivado. La CÁMARA siempre la tendrás desactivada y además la he configurado para que no podáis activarla en nuestra sala de matemáticas, y el micrófono sólo lo activaréis si se te hace una pregunta. Si tienes una duda, o quieres participar tendrás un icono con un muñeco con mano alzada, que si lo pulsáis me avisaría a mi. También podéis dejar la duda por un chat paralelo que ya diré donde es, y posteriormente retomaré las dudas y daremos turnos de palabra. Los iconos a los que me refiero son estos: